El mejor manger de futbol: Comunio




Comunio

Para muchos este manager no requiere de presentación pero es posible que muchos de nuestros lectores no lo conozcan y por ese motivo hoy voy a hacer un gran review sobre este juego de navegador.
Comunio es un juego de navegador en el que seremos un manager de fútbol. Los usuarios pueden crear ligas virtuales y fichar a jugadores de la Liga BBVA (también hay Comunio para otras ligas) para conseguir puntos. Estos puntos se obtienen en función de los resultados reales que tengan esos jugadores en la liga.

El comienzo en el juego

Al comenzar en Comunio el usuario recibirá un equipo de 15 jugadores más 20 millones para realizar fichajes, o no se entregará ningún jugador pero se darán 40 millones. Esto es función de qué tipo de liga sea. Cada jornada se deberá confeccionar una alineación con los jugadores que hayamos fichado, y en función de que tal jueguen sus partidos en los equipos reales el periódico AS les otorgará una nota de será la que se convierta en los puntos comunio que recibirá ese jugador. En final de este juego es acabar la temporada de la liga real con la mayor cantidad de puntos posibles.

Ranking Comunio

Además de la actuación de los jugadores existen otros factores que influyen en la puntuación como por ejemplo que un jugador marque gol supondrá recibir un extra de puntos en función de su posición, si el jugador es delantero recibirá 3 puntos extra, si es centrocampista 4, defensa  5 y portero. También hay que tener en cuenta que si un jugador es expulsado se penalizará al jugador con -4 o -6 puntos en función de si es por doble amarilla o por roja directa.

Al final de cada jornada, Comunio repartirá 10.000 euros por punto ganado, y con esto y las primas opcionales que se pueden repartir en cada liga virtual te permitirá ir formando el presupuesto que tendrás para fichar jugadores que refuercen el equipo.

El mercado de fichajes


Cada día saldrán al mercado de fichajes una cantidad de jugadores que podrá oscilar entre los 5 y los 15 jugadores, dependiendo de la configuración de la liga virtual. Estos jugadores tendrán un precio que irá variando a lo largo de la temporada en función de la progresión del jugador por lo que es importante ver la mayor cantidad de resúmenes de partidos posibles para detectar posibles cracks para ficharlos baratos y después venderlos caros. 

Cada jugador al que se tenga opción de fichar solo podrá ser fichado por un único manager, por lo que el que realice la puja más alta en las primeras 24 horas se llevará la jugador. En ningún momento se podrá ver lo que ha pujado otro manager por lo que es importante pensar bien las cantidades a poner.

Mercado comunio

Cada manager también podrá poner a la venta un jugador en cualquier momento, y al día siguiente siempre recibirá una oferta de la maquina por el valor del jugador. También es posible vender jugadores a otros managers, en este caso la oferta la deberemos aceptar nosotros o la podremos rechazar si no nos convence.

Ofertas comunio

Es muy importante controlar el dinero que tenemos ya que para poder puntuar cada jornada no podemos estar en negativo al principio de la jornada. Vamos a explicar esto bien porque siempre confunde  a los managers. Tu puedes invertir más dinero del que tengas, al hacer esto tu saldo quedará negativo y deberás vender jugadores para volver a estar en positivo. Puedes quedarte en negativo las veces que quieras pero al comenzar una jornada (generalmente los sábados) se debe estar en positivo si se desea puntuar. Esto viene bien explicado en el F.A.Q Oficial de Comunio.

La alineación 

Cada jornada se deberá presentar una alineación que puede ser la misma de la jornada anterior u otra completamente nueva, la alineación se puede cambiar tantas veces como se quiera. Primero deberemos escoger el esquema de nuestros jugadores entre diversos esquemas como por ejemplo un 3-4-3 o un 4-4-2 entre otros. Una vez asignado el esquema deberemos rellenar los huecos en cada puesto con los jugadores que creáis que pueden realizar un mejor partido, cuidado con esto porque si hacen malos partidos pueden hacer -2 puntos o si dejamos un hueco vacio recibiremos una sanción de -4 puntos por hueco. 

alineación comunio

En la alineación también puedes consultar el estado físico del jugador, si padece alguna lesión o está en plena forma. Nosotros recomendamos que para mayor seguridad este tipo de cosas sean consultados en medios de comunicación oficiales ya que Comunio puede considerar como lesión unas pequeñas molestias y confundir a los manager. En la alineación también aparecerá todos los jugadores que tienes fijados, ordenados por posición y con la cantidad de puntos que hayan conseguido hasta el momento.

Las noticias y la clasificación

Cada liga virtual dispondrá de una clasificación desde donde se podrá consultar la puntuación de cada manager, el puesto del ranking que ocupa en la liga virtual y el equipo que tiene. Desde esta parte del Comunio se podrán consultar los puntos totales y los puntos de la última jornada.

Noticias Comunio

El apartado de noticias sirve para comunicarte con los otros managers, aquí aparte de los mensajes que publiques para los otros managers también aparecerán otros mensajes oficiales de Comunio como adelanto de jornadas, correcciones en las puntuaciones, actualizaciones de jugadores. En este apartado también podremos consultar quien ha fichado a cada jugador en el mercado del día anterior.

La Administración del Comunio

Cada liga virtual debe estar administrada al menos por un manager. La administración consiste en una configuración rápida de la liga, de valores como la cantidad de jugadores que salen al mercado, el número de días que permanecen en el mercado… además de otras funciones como si se decide entregar alguna serie de primas a cada manager al finalizar las jornadas, como por ejemplo por jugador en el once ideal o por quedar primero en la puntuación de esa jornada.

En cada liga virtual puede haber un número ilimitado de administradores, y cualquier acción que modifique la configuración de la liga o cualquier reparto de dinero aparecerá reflejado en el tablón de noticias sin opción a eliminarse y visible para todos los miembros de la liga.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Participa con tu comentario....